El arte se lleva en las venas, es una frase que la hemos escuchado tantas veces que escucharla una vez más nos suena trillado, pero basta ver el desenvolvimiento en un escenario de Jheyson Meza, primogénito de Rómulo Meza Comunero de los Andes, para saber y decirlo sin dudarlo que el talento se hereda, que el arte se lleva en la sangre.
Con tan sólo 26 años Jheyson se ha convertido en el nuevo ídolo del folclore andino, su música está ingresando con fuerza no sólo en el Perú, sino en países como Bolivia y Chile. Y aunque asegura que no quiere colgarse de los pantalones de su padre, no puede negar que su mejor carta de presentación es ser hijo de un grande como lo es Rómulo Meza.
El joven artista se paseó por los escenarios siendo un niño cuando acompañaba a su padre y de cuando en cuando entonaba algunas melodías, ya de adolescente se inclinó por el rock y otros géneros, pero fue una enfermedad que atacó a su padre, lo hizo volver a la tarima.
En el 2002 mi padre enfermó y tenía que cumplir una serie de presentaciones. No había de otra y tomé su posta. Felizmente la gente respondió bien, comenta el intérprete, que luego de unos meses vio la mejoría de su padre y con ello dejó nuevamente dormir su talento.
Decidido a tener una profesión ingresó a la universidad y terminó su carrera de derecho, empezó a trabajar en una prestigiosa empresa, pero tenía una espina que quería sacársela, total abogado podía ser a los cincuenta años, pero cantante no. Para sorpresa y oposición de sus padres decide dejar las leyes a un lado y coger su mandolina para emprender nuevamente ese sueño.
Casi sin querer y quizá conocedor de lo difícil que es ser artista Don Rómulo decidió apoyar a su hijo. Quien más que yo para darle algunas pautas. Uno de los consejos que le di fue que tuviera su propio estilo y así lo ha hecho. Su música ha ingresado rápidamente al mercado, comenta orgulloso el intérprete de La Rosa Blanca.
Padre e hijo, cada uno sigue en su carrera musical con mucho éxito, y aunque aún no nos regalan la posibilidad de verlos en un tema a dúo, ambos nos aseguran que ello se puede dar en un corto tiempo. Estamos seguros que son muchos los que están a la espera que eso suceda.